«Deben quitar ya los árboles y luces navideñas; da sensación de dejadez»
El Ayuntamiento aún no ha retirado los adornos en Castellana, Gran Vía y Ventas
Ante la «sorpresa» de los viandantes, que acusan al Ayuntamiento de «dejadez» , la Navidad no se ha marchado de algunas zonas de Madrid. El desmantelamiento de las luces de la capital, pasados diez días desde el final de las fiestas, aún no ha finalizado. Es el caso de los enormes árboles que todavía dan la bienvenida a las calles de Ríos Rosas y Montera ; idéntica imagen que las estrellas que cuelgan en Ventas .
Si bien ninguno de los elementos luce desde el 6 de enero, cuando se produjo el apagón, llama la atención la demora con la que se está llevando a cabo el desmontaje. Alejandro Álvarez, que coge el bus a diario en la parada de Ríos Rosas con Castellana, explica a ABC que «lo mira todos los días» y piensa «por qué sigue ahí» , aunque matiza que «no es nada grave y que hay otras prioridades» en la ciudad.
El desarme, dentro de la tardanza, está siendo progresivo. En ese sentido, no ha sido hasta hace unos días cuando el resto de las guirnaldas y adornos han sido eliminados. En puntos céntricos como la calle de Alcalá o los alrededores de la Plaza Mayor, ayer permanecían los postes y cables que sujetaban la iluminación navideña.
Carlos Manuel García, comprador de rebajas en la Gran Vía, cree «que ya es hora de que lo quiten », porque «da sensación de dejadez». No obstante, a pesar de la «sorpresa» en la que coinciden los consultados, igualmente señalan que, «sin más importancia de la que tiene, podría ser peor». Tatiana Vysotskaya opina que, «mientras no gaste luz, aún puede aceptarse» .
Noticias relacionadas