¿Cuándo abrirá la estación de metro de Gran Vía?
La estación de metro de Gran vía lleva en obras casi tres años
La estación de metro de Gran Vía cerró en agosto de 2018. Hoy, viernes 3 de junio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha adelantado durante la visita a las obras que se están realizando en su interior que, después de casi tres años, la estación reabrirá el próximo 16 de julio.
En total, la obra ha supuesto una inversión de 11 millones de euros y ha sufrido varios retrasos debido a diferentes complicaciones técnicas que han ido surgiendo a lo largo de la reconstrucción de la estación. Ahora contará con mayores vestíbulos y espacios y con un paso peatonal que unirá directamente Gran Vía con las líneas de Cercanías de Renfe en Sol.
En la estación paran dos líneas de metro diferentes, la línea 1 y la línea 5 y su ampliación contará con cuatro nuevos ascensores y 13 escaleras mecánicas para facilitar el recorrido de una línea a otra a los transeuntes. Se espera que transiten por ella 66.000 viajeros cada día .
Su interior será uno de los más innovadores de la ciudad. Se instalarán modernas maquinarias de venta de títulos, así como nuevos equipos de peaje y venta. Por otro lado, estará habilitada para que personas con discapacidades puedan desplazarse por la estación sin problemas.
Las obras del exterior avanzan a buen ritmo. La entrada a la estación se hará por la reproducción del templete de Antonio Palacios que durante varias décadas fue la salida de la misma por la Red de San Luis.
Por otro lado se ha procedido a la restauración de cerámica del vestíbulo en el que se repreenta el templete de acceso, obra de Miguel Durán-Loriga , que mide más de 2 metros de alto y casi 6 y medio de ancho.
Actualmente faltan todavía terminar algunos detalles antes de proceder a la apertura de la estación, como los revestimientos arquitectónicos y la incorporación de los nuevos equipamientos.
Noticias relacionadas