Cristina Cifuentes nombra a Pedro Muñoz Abrines tesorero del PP de Madrid

Ningún alcalde del PP ha entrado en la gestora, que liderarán los consejeros Garrido, Taboada, Rollán e Izquierdo. Rosalía Gonzalo será la «mujer fuerte del partido»

Pedro Muñoz Abrines será el nuevo tesorero del PP de Madrid PP DE MADRID

ITZIAR REYERO

Cristina Cifuentes ha nombrado para ocupar la tesorería del PP de Madrid a Pedro Muñoz Abrines , diputado, secretario general del grupo parlamentario en la Asamblea y persona de su «círculo de confianza». Además, como ha adelantado ABC, entran en su equipo de la gestora cuatro de sus consejeros; Angel Garrido, Jaime Gonzalez Taboada, Pedro Rollán y Carlos Izquierdo . Todos ellos forman el núcleo duro de Cifientes en el Gobierno de la Comunidad y compatibilozaran sus labores con el partido. Ningún alcalde ha entrado en la lista, aprobada por el comité ejecutivo nacional.

Rosalía Gonzalo será su «mujer de confianza» en la primera planta de Génova. Gonzalo fue su directora de gabinet en la delegación del Gobierno. También entran Alfonso Serrano , portavoz del PP en la comisión de corrupción e Isabel Díaz Ayuso . Cifuentes se lleva asimismo a a su colaborador experto en asuntos jurídicos Manuel Quintanar , secretario del Consejo de Gobierno regional y su subdelegado cuando ocupó la sede de Miguel Ángel.

«Integración de todos»

Pese a que en la lista de la gestora no figuran nombres de alcaldes y «aguirristas», Cifuentes ha dicho querer buscar «la integración de todos» en el PP de Madrid para recuperar la confianza de los votantes. «Queremos sumar, integrar a todos», ha recalcado tras la reunión presidida por Mariano Rajoy. Cifuentes, que se ha marchado apresurada para recibir en Sol al Real Madrid de Baloncesto, campeón de la Copa del Rey, ha asegurado que la gestora es un «equipo de trabajo breve» en el que mantendrá a Juan Carlos Vera como secretario general pese a ciertas informaciones que le han involucrado con suspuestos cobros de la trama Gürtel.

La nueva presidenta del PP de Madrid ha recalcado que tras siete años de instrucción del caso judicial, Vera no ha sido citado como imputado o testigo, por lo que su confianza en él se mantiene intacta.

Ha recordado que impondrá en el PP de Madrid un «estricto código ético» que exigirá la dimisión o renuncia voluntaria de cualquier cargo o afiliado que sea investigado formalmente por un juez. «Me mantengo en la tolerancia cero contra la corrupción».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación