Coronavirus
Almeida rebajará también el 25% del IAE a los cines, teatros, circos, toros y parques de atracciones
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la rebaja fiscal hasta los 67,6 millones al incluir al sector de espectáculos
La crisis del coronavirus en Madrid, en directo
El Ayuntamiento de Madrid extenderá al mundo de la cultura y el espectáculo la rebaja de impuestos anunciada el pasado 12 de marzo. Así, según ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, las nuevas ordenanzas fiscales aprobadas hoy en la Junta de Gobierno prevé un descuento del 25% de la cuota íntegra del Impuesto de Actividades Económicas de 2020 para museos bibliotecas, músicos, cines, teatros, circos, toros, algunas actividades deportivas, así como peluquerías e institutos de belleza, parques de recreo y de atracciones, congresos y otros espectáculos. Esta bonificación se estima que puede beneficiar a alrededor de 16.000 empresas, con un impacto estimado de 11 millones de euros.
Noticias relacionadas
De esta manera, la bonificación se suma a otros epígrafes como ocio y hostelería, agencias de viaje, comercial y grandes superficies, al 25% de descuento en la «tasa de terrazas» -con un impacto estimado de 2,5 millones de euros, lo que supone el equivalente a la cantidad que debieran abonar en tres meses del año-, lo que amplía las rebajas fiscales hasta los 67,6 millones de euros .
Ampliación de plazos y moratoria
Por otra parte, el Ayuntamiento ha ampliado los plazos de pago de varios impuestos y tasas y ha modificado el calendario fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por Pasos de Vehículos y Tasa de Cajeros Automáticos. Con esta moratoria se retrasa el abono voluntario de estos impuestos un mes, de forma que comenzó el 1 de mayo y finaliza el 30 de junio.
En cuanto a la suspensión de plazos, el Ayuntamiento ha suspendido el plazo para el pago de las autoliquidaciones tributarias, la presentación de declaraciones y la solicitud de prórroga para el pago de la plusvalía mortis causa.