Los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro caminos protestan ante la parálisis municipal
El edil del PP Martínez-Almeida considera que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible «está buscando cualquier excusa para no autorizar la iniciativa». «El proyecto se adapta a la normativa, pero no a su ideología», pronostica
Una decena de cooperativistas vestidos con camisetas de color verde en las que podía leerse «No a la arbitrariedad municipal. 443 familias. SOS Metropolitan » han protestado en la comisión cuando el concejal del PP José Luis Martínez-Almeida, que pedía al equipo de Gobierno municipal de Ahora Madrid una valoración sobre la nueva propuesta.
Los afectados por las #CocherasCuatroCaminos @MetropolitanSOS protestan en la #comisionDUS y @josemanuel_co ni les mira, no les hace caso. pic.twitter.com/BoEiujVuT2
— Toni Crespo Moreno (@Crespomorenotny) 23 de noviembre de 2016
Las deficiencias encontradas en el proyecto en las que se escuda el Ayuntamiento para tumbar el plan, como ya informó ABC, fueron tres: el incumplimiento de la ficha al no eliminar en superficie las cocheras ; rebasar las cotas sobre rasante, y la permeabilidad, es decir, que sea fácilmente transitable en los ejes norte-sur / este-oeste. Según el Consistorio, el proyecto sólo podría ser aceptado si definiera «dos parcelas superpuestas, una superior de zona verde y una inferior de cocheras» que cumpliera con la definición de «planta bajo rasante» que consignan las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El Ayuntamiento aún no ha respondido a esta nueva propuesta recibida el pasado 31 de octubre, según ha admitido hoy el director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Lasheras, que ha asegurado que en «el menor plazo de tiempo posible se procederá a emitir el informe».
El edil popular ha acusado al delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de « no tener la dignidad de mirarles a la cara y de contestar a las 443 familias que esperan la respuesta». «¿Cómo es posible que aún no tengan una valoración?», ha cuestionado Martínez-Almeida. «Sea sincero -ha apelado al delegado-: está buscando cualquier excusa para no autorizar esa iniciativa. Y no porque no se adapte al plan general, sino porque no quiere hacer viviendas en esas cocheras. El proyecto se adapta a la normativa, pero no a su ideología », ha censurado.
Noticias relacionadas