La Comunidad premiará al niño de 11 años que salvó a su madre por llamar al 112

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha visitado este jueves a Mohammed y Nabila en Leganés

Mohammed, junto a su madre Nabila, se hace una foto con el vicepresidente, Ignacio Aguado CAM

S. L.

«Mi mamá se ha caído al suelo y no sé qué le pasa». Con esta frase alertó Mohammed, un niño de once años, al teléfono de Emergencias 112 , el pasado 26 de enero, mientras su madre estaba inconsciente. Su llamada , que permitió al servicio médico del Summa atender a la mujer de 32 años, ha sido alabada por la Comunidad de Madrid, que premiará al menor como ejemplo de actitud, iniciativa, madurez y responsabilidad.

Al margen del reconocimiento, que entregará el próximo martes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, el vicepresidente, Ignacio Aguado , ha hecho una visita a los protagonistas de esta historia con final feliz.

El líder regional de Ciudadanos se ha desplazado este jueves a Leganés , donde viven Mohammed y su madre Nabila, para ensalzar la «madurez», «serenidad» y «valor» del menor, que llamó al 112 después de que su madre se desmayara, acompañado tan solo por su hermano de seis años.

Además, Aguado ha aprovechado para aplaudir «la rápida reacción de los servicios de emergencia regionales a la hora de atender a los ciudadanos» en todo tipo de circunstancias. Gracias al aviso de Mohammed, a las 6.52 horas de la mañana, los sanitarios pudieron llegar al domicilio, comprobar que la mujer se había golpeado tras el desvanecimiento y darle poco después el alta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación