La Comunidad de Madrid da ayudas de hasta 700 euros para comprar bicis, patinetes y motos «verdes»
Las subvenciones tienen carácter retroactivo: puede pedirlas quien se haya comprado el vehículo desde el 1 de enero
![Dos usuarios de patinete, circulando por una calle de Madrid](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/10/22/patinetes-madrid-kf6B--1248x698@abc.jpg)
Si está pensando en comprarse, o lo ha hecho este año, una bicicleta eléctrica, patinete o ciclomtor de cero emisiones, puede contar con una ayuda del Gobierno regional de hasta 700 euros. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado , tras aprobarse la medida en el consejo de Gobierno autonómico.
Las ayudas tendrán carácter retroactivo; es decir, no sólo se aplicarán a quien se compre desde hoy uno de estos vehículos , sino también a quien lo haya hecho antes, hasta el 1 de enero de este año.
Además, el Ejecutivo madrileño también ha aprobado conceder bonos ambientales por valor de 1.250 euros para el uso del car o motosharing. Las bases para acceder a estas subvenciones, enmarcadas en el Plan de reactivación tras el COVID-19, se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
En este caso, los bonos se dan a quien entregue para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años de antigüedad o sin etiqueta ambiental. Estas personas tendrán a su disposición 1.250 euros para usar en servicios de movilidad compartida, como carsharing o motosharing, durante un periodo de dos años.
Las ayudas para compra de bicis, ciclomotores y patinetes serán directas, y cubrirán hasta el 50 por ciento del precio de adquisición. Aunque hay unos límites máximos : 150 euros para patinetes, 600 euros para bicicletas con potencia inferior o igual a 250 watios, y 700 para ciclomotores eléctricos de dos ruedas.
Noticias relacionadas