Cómo solicitar las ayudas de Madrid para comprar motos, patinetes y bicis eléctricas

El plazo se abrió el pasado 23 de noviembre y habrá descuentos de hasta 1.000 euros por la compra de estos vehículos

Una mujer pasea con un patinete eléctrico De San Bernardo

ABC

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 23 de noviembre un programa de ayudas a la compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricas con un presupuestos de medio millón de euros.

Así, quien adquiera alguno de estos vehículos se podrá beneficiar de descuentos de hasta 1.000 euros. Para recibir el dinero es necesario presentar la solicitud en un máximo de tres meses desde la compra.

En cuanto a solicitar las ayudas se dan dos posibilidades: hacerlo por internet o de forma presencial en algunas de las oficinas disponibles. Lo primero que habrá que rellenar es el formulario de solicitud que se podrá hacer en línea. Una vez escrito se puede mandar de forma automática o generar un PDF para hacerlo presencial.

Cómo presentarlo por internet

Para poder registrar la solicitud por internet es necesario tener DNI electrónico o certificado electrónico de la Comunidad de Madrid. Habrá que acudir al apartado 'gestión' para tener la solicitud a cumplimentar.

A continuación hay que ir a 'tramitar' para acceder al registro electrónico y seguir las indicaciones. Cuando se haya registrado la solicitud se podrá acudir a la 'consulta de expedientes' para comprobar cómo se encuentra la demanda.

En ella también se pueden aportar documentos y enviar otras comunicaciones referidas a la solicitud.

Cómo presentarlo de forma presencial

También existe la posibilidad de presentar el documento en alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras comunidades autónomas, de entidades locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, según cita la web de la Comunidad de Madrid.

En todo caso, para poder hacerlo presencial habrá que pedir cita previa a través de la página web de las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano.

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