Comienzan los cortes de tráfico en el túnel de Bailén hasta agosto de 2020

Los trabajos, ralacionados con las obras de la plaza de España, se realizarán en dos fases

Interior del túnel de Bailén José Ramón Ladra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hoy comienzan las restricciones al tráfico en el túnel de la calle de Bailén , que se prolongarán hasta agosto del año que viene. Para no colapsar el tráfico en la zona de la plaza de España , los trabajos se realizarán en dos fases.

La primera afectará al túnel de Bailén y su superficie, así como al paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente, lo que supone la totalidad de los carriles de calle de Bailén desde su intersección con la Cuesta de San Vicente hasta la plaza de Oriente, la intersección con la calle San de Quintín y el paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente. Además de estos carriles, quedarán cerradas las dos rampas de acceso a Bailén desde el nudo de la Cuesta de San Vicente, pero se permitirán los movimientos entre Ferraz y Cuesta de San Vicente a través de las rampas existentes.

En principio, está previsto que permanezca abierto el acceso por el interior del túnel a la parte pública y de rotación del aparcamiento de la plaza de Oriente desde la Calle Mayor, siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad . Dentro del «parking» habrá un cambio de sentido para que los vehículos vuelvan a salir por la misma entrada, ya que el acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente estará cerrado. La zona de residentes del aparcamiento de la plaza de Oriente tampoco se verá afectada, ya que el acceso es independiente desde la zona en superficie frente al Teatro Real por calle de Lepanto.

Segunda fase

La segunda etapa comenzará a partir del 19 de agosto, una vez terminados los trabajos de la calle de Irún , que se llevan a cabo actualmente. Se calcula que el 14 de septiembre estarán acabados y se podrá abrir la calle , que forma parte de los itinerarios alternativos.

A partir de entonces habrá nuevos cortes que durarán hasta el 5 de agosto de 2020. Estas interrupciones al tráfico afectarán a las rampas de conexión entre la calle de Ferraz y el nudo de la Cuesta de San Vicente, pero quedará habilitada la circulación de la calle de Ferraz a la Cuesta de San Vicente a través de la calle de Irún. Tanto en la primera como en la segunda fase permanecerán abiertos los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

Consula las mejores alternativas de transporte público para evitar los atascos y cortes de tráfico provocados por las obras en el túnel de Bailén.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación