Sucesos
Coca en los cocos, la técnica de una banda que introdujo 50 kilos de droga en España
La partida procedente de Colombia fue interceptada en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas
En cada caja había un fruto con droga al que vaciaban su interior para rellenarlo de polvo blanco
La imaginación de los traficantes de droga no tiene fin. Esta vez, agentes de la Guardia Civil , en una operación conjunta con la Agencia Tributaria desarrollada en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han desarticulado una organización colombiana que importaba cocaína líquida que introducían en cocos frescos.
En total, hay tres detenidos (dos hombres de origen colombiano y una mujer venezolana) a los que se le han incautado 50 kilos de droga. En cada caja de la partida que enviaron a nuestro país había un fruto con droga para no levantar sospechas .
El «modus operandi» que empleaban era el siguiente: vaciaban que el fruto del líquido de su interior para rellenarlo de polvo blanco. Para ello, tenían que taladrar el producto en su parte superior y luego sellarlo con resina del mismo color.
Distinta densidad
El escáner fue el que detectó la sustancia ya que se observaba que la densidad que se veía en algunos no se correspondía con la normal .
La operación tiene su origen en el estudio pormenorizado que lleva a cabo la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana del aeropuerto con la dirección del administrador de la aduana, en el que se detectó una partida comercial procedente de Colombia que declaraba contener cocos frescos.
Simultánemente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil también se encontraba investigando la llegada de fruta fresca de dicho país, por lo que se unieron todos los datos y se optó por aplicar estrictas medidas fiscales a la mercancía. Y dieron en el blanco.
Noticias relacionadas