Ciudadanos creará una dirección general para autónomos si gobierna en la Comunidad de Madrid
La atención a las pymes es uno de los pilares programáticos de la formación naranja en la región para el 26-M
La atención a los autónomos será uno de los pilares programáticos de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones. El partido que encabeza Ignacio Aguado ha prometido que si gobierna en la región a partir del próximo 26 de mayo creará una dirección general para autónomos. «Apostamos por ellos porque las pymes son las que están creando riqueza y empleo en nuestra región», señalan desde la formación naranja en Madrid.
El objetivo, explican en Cs, es que exista una ventanilla única para cualquier trámite , así como una herramienta para la gestión integral de las políticas públicas relativas a su actividad. En el caso de que esta dirección se configurase después del 26-M, afectaría a los más de 400.000 autónomos de la Comunidad, de los que poco menos de la mitad están en la capital.
El colectivo, cuyo crecimiento en la región solo es superado por Andalucía, centra varias de las propuestas electorales en materia de economía y empleo. Como informó ABC, Aguado ya propuso hace dos semanas una medida que tiene como fin último la conciliación familiar de los trabajadores por cuenta propia. Ciudadanos asegura que bonificará a los autónomos que sean padres con el cien por cien de la cuota que abonan por cada hijo durante sus dos primeros años. «Esta legislatura hemos impulsado la tarifa cero para los autonómos que contraten a su primer trabajador y en el programa electoral llevamos una apuesta decidida por ellos».
Posibles pactos
Aunque la campaña electoral no comenzará de forma oficial hasta el próximo viernes, todos los partidos y candidatos ya se han puesto manos a la obra y cada aparición pública es una sucesión de promesas . En ese sentido, habida cuenta de lo ocurrido en las elecciones generales y los resultados que aventuran las encuestas, la pregunta sobre los posibles pactos es ineludible.
Aguado tendió este domingo la mano al PP en su visita al mercado medieval de El Álamo, donde avanzó que la prioridad es hacer un frente común contra Pedro Sánchez . «En esta nueva etapa que se pone en marcha en la Comunidad de Madrid, hace falta que el PP se comprometa públicamente a apoyarnos porque hay que hacer frente y unir fuerzas contra el sanchismo y contra el populismo», dijo el candidato de Cs. Así, reiteró su negativa a pactar con el socialista Ángel Gabilondo .
Noticias relacionadas