La Policía carga contra jóvenes del macrobotellón del final de la EvAU tras recibir el lanzamiento de botellas
El Samur atendió a 60 jovenes, por contusiones y borracheras, y a cuatro agentes heridos leves. Ciudad Universitaria ha amanecido con botellas rotas, señales de tráfico destrozadas y coches con las lunas reventadas
Fiesta en diferido tras la EvAU de la normalidad
La Policía Municipal de Madrid tuvo que realizar varias cargas contra grupos violentos de jóvenes borrachos que estaban participando en el macrobotellón por el fin de la EvAU en Ciudad Universitaria. El Samur-Protección Civil atendió a unas 60 personas, ocho de ellas de cierta consideración (aunque solo tres fueron llevadas al hospital, por intoxicaciones etílicas y contusiones ), informa Emergencias Madrid.
Noticias relacionadas
Aunque la 'celebración' comenzó con cierta normalidad, en torno a las 4 de la madrugada los agentes intentaron desalojar la zona , la más cercana a la facultad de Medicina y a la de Ciencias de la Información. Pero los jóvenes no se lo pusieron fácil.
Fuentes policiales indican a ABC que había unos 3.000 jóvenes y que los agentes empezaron a recibir lanzamientos de objetos, como botellas, por lo que tuvieron que cargar contra ellos.
La Policía Municipal había puesto en marcha un dispositivo formado por cien agentes, así como drones y Sección Canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU, informa Ep.
Destrozos por toda la zona
El entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha amanecido con coches destrozados y restos de basura del macrobotellón. A las botellas rotas, vasos y bolsas de plástico esparcidos por el campus se suman numerosos desperfectos ocasionados por los jóvenes, entre ellos cristales rotos de vehículos y señales de tráfico por los suelos.
Esta mañana, el personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se afanaba en retirar los restos de basuras y restaurar los numerosos daños ocasionados por los alumnos.
Cuatro policías heridos
La delegada municipal de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acaba de expresarse al respecto de lo ocurrido: «Tenemos un balance provisional. La noche se desarrolló con normalidad hasta que a partir de la 1 de la madrugada vino bastante gente al entorno de la Complutense desde distintos puntos de Madrid . Se empezó a desalojar, pero se acumularon bastantes cientos de jóvenes. A última hora de la madrugada sí hubo lanzamientos de objetos y algunas cargas policiales. Hay cuatro agentes heridos leves, con contusiones. Condenamos esas actitudes violentas, aunque no fueron tan graves como en años anteriores».