Cinco detenidos tras un violento «vuelco» de droga en una vivienda de Moratalaz

Uno de los arrestados resultó herido leve por golpes. Los vecinos alertaron de disparos

Zona donde tuvo lugar la reyerta el jueves por la tarde
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los ruidos y golpes en el interior de un piso del número 19 de la calle del Corregidor Señor de la Elipa (en el distrito de Moratalaz) pusieron en alerta al resto de vecinos, asustados hasta el extremo cuando escucharon lo que parecían ser unas supuestas detonaciones. Dentro de la vivienda, los implicados en la reyerta supieron entonces que la Policía no tardaría en llegar. Todos menos uno salieron de inmediato, siendo tres de ellos interceptados en las inmediaciones cuando trataban de escapar a bordo de un vehículo.

Llevaban encima más de 100 gramos de marihuana ocultos en una gorra, motivo por el cual fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Al mismo tiempo, otras unidades de la Policía Nacional se personaron en el domicilio, encontrándose con un hombre herido leve por diversas contusiones en el cuerpo y la cabeza. Tras ser atendido por los sanitarios del Summa 112, fue arrestado también por la misma causa.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16 horas del pasado jueves cuando una llamada a los servicios de emergencias alertaba de posibles disparos en una casa muy próxima a la estación de metro de Vinateros. Fuentes policiales confirmaron a este periódico que la principal línea que manejan los investigadores es que la trifulca se desató con motivo de un «vuelco»; es decir, que un grupo de traficantes (o clientes) robe a otro durante un intercambio de droga. Se da la circunstancia de que los cuatro detenidos forman parte del mismo bando, lo que hace creer a los agentes que los autores del palo consiguieron esfumarse antes de su llegada.

Después de acudir al inmueble y asistir al cuarto arrestado, la Policía solicitó una orden de entrada y registro al piso ante la posibilidad de que en el interior pudiera haber armas o sustancias estupefacientes. Pese a que el juez rechazó la petición, los efectivos desplazados decidieron permanecer en los aledaños al bloque para evitar cualquier tipo de incidente.

Marihuana y «cocaína rosa»

Fruto de esa «vigilancia», observaron a una mujer entrar en la vivienda marcada y abandonarla minutos después con una mochila a la espalda. Ello desató el recelo de los funcionarios, que procedieron a darle el alto y efectuar un cacheo preventivo. Descubrieron así que en el interior del saco guardaba el cargador de una pistola, cerca de 200 gramos de cogollos de marihuana, almacenados en pequeñas bolsas; y 2 gramos de la denominada «cocaína rosa», cuyo valor en la calle es dos veces superior al de la cocaína convencional y sus efectos mucho más peligrosos.

Los apresados, de edades comprendidas entre los 22 y los 37 años, son cuatro españoles, aunque de origen sudamericano, y un quinto venezolano. Tres de ellos atesoran un largo historial delictivo al sumar en conjunto una treintena de antecedentes. Mientras los agentes tratan de localizar ahora al grupo atacante y evitar así posibles represalias, algunos vecinos advierten de que el domicilio donde se originó la pelea podría ser un punto de venta de droga. Respecto a los estruendos escuchados, se analiza si estos se corresponden con disparos ya que ninguno de los implicados que fueron localizados resultaron heridos de bala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación