Cifuentes niega malestar en el PP y rechaza «plegarse en nada» a Ciudadanos
Asegura que todo el partido está «en la misma estrategia» ante la Comisión de corrupción pero admite discrepancias: «No somos una secta»
Cristina Cifuentes ha negado que exista «ningún malestar» dentro del grupo parlamentario popular en la Asamblea por la estrategia seguida en la Comisión de Corrupción, que ha desembocado en la destitución de su portavoz, Jesús Gómez . La presidenta autonómica ha asegurado que su salida se debe únicamente a que el exalcalde de Leganés abandonó la reunión de la comisión el miércoles pasado sin consultarlo con el grupo. Ha desmentido además que Ciudadanos le hubiera exigido su cabeza , como sostiene el diputado apartado.
Este episodio ha originado otros mensajes cruzados dentro del partido, donde algunas voces consideran que Cifuentes se está «plegando» demasiado a las exigencias del partido de Albert Rivera descuidando la defensa de los gobiernos anteriores de Ignacio González y de Esperanza Aguirre. Cifuentes asegura que la estrategia de su grupo se basa en demostrar que lo único que la oposición busca con esa comisión parlamentaria es abrir «un juicio universal» contra el PP, relacionándolo con prácticas corruptas.
Otras voces han criticado internamente el papel del portavoz parlamentario del PP, Enrique Ossorio, porque, a su juicio, no estaría ejerciendo suficiente defensa de los anteriores gobiernos de Aguirre y González . Se da la circunstancia de que Ossorio fue consejero de Economía y Hacienda con este último. Cifuentes le ha defendido asegurando que está haciendo un «magnífico papel».
«No existe ningún malestar. Somos un grupo parlamentario unido. Estamos todos en la misma estrategia de apoyo al Gobierno. Y en todo que se refiere a la comisión de investigación (de la corrupción), actuamos con la máxima transparencia. Si algún diputado tiene otra opinión, a nivel particular, está en su derecho porque nosotros no somos una secta », ha dicho Cifuentes, tratando de zanjar así el conato de incendio dentro del PP de Madrid.
Noticias relacionadas