Decenas de «riders» protestan en Madrid por los recortes de Glovo en plena pandemia
Subidos en motocicletas y bicis, los repartidores han realizado un recorrido espontáneo para mostrar su rechazo a la reducción de la tarifa base de 2,5 euros a 1,2
Decenas de repartidores que entregan pedidos para la aplicación Glovo en Madrid han protestado a primera hora de la tarde por las calles del centro tras hacerse efectiva la reducción de la tarifa base anunciada por la compañía. Subidos en motocicletas y bicis, los «riders» han iniciado un recorrido espontáneo para mostrar su rechazo al cambio de sus condiciones en plena epidemia por el que pasan de recibir 2,5 euros por recogida a 1,2 euros. La medida, implementada días atrás en ciudades como Sevilla y Málaga, ha llegado hoy a la capital y se espera que se extienda a otras grandes ciudades próximamente.
Noticias relacionadas
En declaraciones a Ep, uno de los mensajeros de Glovo, Josué, ha explicado que esta bajada es totalmente «inviable » para los empleados porque van a ver sus sueldos «reducidos en más de la mitad» y eso les supone «una pérdida abismal». Además, ha añadido que es una reducción «injusta» en los momentos que se viven por la crisis sanitaria, argumentando que están realizando el trabajo sin tener ni siquiera una «bonificación por el riesgo» que están corriendo al «exponer su salud» en cada pedido.
Primera manifestación de Riders en Madrid ante la explotación que sufrimos.
— Riders en lucha (@ridersxderechos) April 16, 2020
Nos consideran servicio esencial pero nuestras condiciones como falsos autonomos son de total explotación.
Regularización YA! Somos trabajadores, no autónomos.
Exigimos DERECHOS!
Riders en lucha ✊ pic.twitter.com/yw9x92lzx6
Tanto Josué como Jorge, otros de los trabajadores, han relatado que «no hay un justificación por parte de la empresa» que demuestre unos motivos para bajarles esta tarifa, y han asegurado que «lo único es que disminuyeron los pedidos».
Los empleados han reclamado que «vuelvan a pagarles la tarifa base de antes» y también «el kilometraje» que tenían hasta ahora, ya que «si además de reducirse los repartos» por la alerta del coronavirus, también les disminuyen la tarifa, no podrán mantenerse ni «mantener a sus familias».