CC.OO. denuncia «un boicot» en las elecciones sindicales de Móstoles Desarrollo

El sindicato teme que esto sea «una maniobra» para impedir el seguimiento de la contratación con el objetivo de «colocar» en la empresa pública personas afines al PSOE

La empresa Móstoles Desarrollo Google Maps

S. L.

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado un presunto intento de «boicotear» las elecciones sindicales en la empresa municipal de promoción económica Móstoles Desarrollo por parte de la nueva Gerencia de la sociedad pública, que fue elegida el 31 de enero pasado.

Desde el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Podemos, han rechazado pronunciarse sobre este asunto, que afecta a una de las principales empresas públicas de la localidad , la cual se dedica a ofrecer a la ciudadanía y empresas locales varios servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación.

En un comunicado, CC.OO. afirma que «la presión ejercida sobre la mesa electoral por la impugnación de la gerente ha provocado la paralización del proceso iniciado el 20 de enero y el reinicio de un nuevo proceso, que ha sido impugnado por CC.OO., estando a la espera de la citación para el laudo que debe convocar la autoridad laboral».

El sindicato teme que esto sea «una maniobra» para impedir, entre otras cuestiones, el seguimiento de la contratación , asunto que se encuentra entre las funciones de los representantes de los trabajadores.

También explican que, después de iniciarse el proceso electoral el 20 de enero pasado «con total normalidad», el día 4 de febrero la mesa electoral «recibió una reclamación de un trabajador, un abogado que resulta ser miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Móstoles».

En vez de dirigirse a la Mesa Electoral constituida, «este abogado pretende entregar a la mesa un documento a través de una Junta de Distrito, dilatando la entrega del documento que posteriormente , el 31 de enero, totalmente fuera de plazo, presenta ante la Dirección General de Trabajo», añaden desde CCOO.

Además, ese mismo 31 de enero se produjo la destitución de la anterior gerente de Móstoles Desarrollo, Blanca Tomás, y el nombramiento de una nueva gerente, María Dolores González Naranjo, que a su llegada, el 7 de febrero, se dirige a la misma mesa electoral para « impugnar su constitución , totalmente fuera de plazo», aseguran desde el sindicato.

«Lo hace 19 días después de que su antecesora participara en la constitución de la Mesa Electoral», critica el sindicato, explicando además que, en vez de dirigirse a la Dirección General de Trabajo como organismo oficial, ejerce «una gran presión a la Mesa», que acaba anulando la candidatura de CCOO, continúa el sindicato.

Se da la paradoja de que la nueva gerente González Naranjo ha dimitido hoy «de manera voluntaria» y alegando «motivos personales», tan solo un pues de llegar a la emrpesa pública.

Esta anulación se produce mientras la propia candidatura de CCOO había solicitado a la mesa la impugnación de la lista encabezada por el miembro de l a Comisión Ejecutiva del PSOE , «por faltar los avales necesarios y obligatorios de la mencionada candidatura».

Desde el PP y Ciudadanos ya criticaron hace un mes el «oscurantismo» que ha mantenido el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, por «no explicar» los motivos que había para que se produjera el cese de la anterior gerente, algo que se hizo por la vía de «urgencia» en un Consejo Extraordinario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación