GETAFE
Así cazó la Policía a los asesinos de «Luisito»
Los dos hermanos detenidos, cuñados de la víctima, portaban una navaja y un espray en el momento de su detención
Después de dos meses de intensa investigación, la sección de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha conseguido dar caza a los dos presuntos autores del asesinato de Luis Romero Durán , el joven de 31 años y vecino de Parla que cayó acribillado a tiros el 6 de abril cuando salía del despacho de su abogado, en Fernando el Católico (Chamberí).
Los arrestados, como adelantó ABC cuando ocurrió el crimen, han sido finalmente dos de sus cuñados, Javier y Guillermo Fernández López . Lo hicieron en venganza por la muerte de su padre, en Arroyomolinos y también a tiros, por la que «Luisito» iba a ser juzgado tres días después en la Audiencia Provincial de Madrid .
De hecho, aquella tarde de abril, la víctima salía de la oficina de su letrado, Marcos García Montes, acompañado de los otros tres acusados del crimen de su suegro : su mujer, Yolanda Fernández López (y hermana de los ahora arrestados); su madre, Yolanda Durán Pajuelo, y su padre, Rafael Romero Merino. Las dos mujeres, por cierto, acaban de ser absueltas por la muerte de Juan Fernández San Segundo , en septiembre de 2015.
Desde un primer momento, la Policía Nacional supo que los dos pistoleros que acabaron con «Luisito» eran sus cuñados, que se dieron a la fuga en un vehículo robado, que fue hallado poco después, quemado, en Pozuelo de Alarcón , y no volvieron a aparecer por sus domicilios de Móstoles.
Tras recabar diversas informaciones, Homicidios supo que se escondían en la vivienda de un allegado en el Sector 3 de Getafe. Los investigadores les sometieron a una «troncha» (investigación, en el argot), en coordinación con el juzgado que instruye el caso. Los encartados practicaban medidas férreas de seguridad para evitar ser sorprendidos.
Hasta que el lunes, a las seis y media de la tarde, arrestaron a Javier y Guillermo cuando salían a la calle . Portaban una navaja y un espray de defensa, precisaron a ABC fuentes del caso. Tras pasar a disposición judicial, han sido trasladados a prisión provisional.
Noticias relacionadas