Cazan a dos butroneros cuando salían de desvalijar una relojería de Chamartín

La Policía Nacional busca a un tercer ladrón, que huyó en coche, y ha recuperado los 170 ejemplares que habían cogido de las vitrinas

La segunda vida de butroneros y aluniceros: de rateros a ciberdelincuentes

Madrid «exporta» bandas de aluniceros al resto de España

EL agujero realizado por el grupo criminal ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a un par de delincuentes por haber cometido, presuntamente, un butrón en una relojería del distrito de Chamartín. Busca a un tercer sujeto que consiguió escapar en un coche.

El suceso se produjo a las 5 de la madrugada del domingo. Los sospechosos forzaron la entrada de una peluquería de la calle de Gabriel Lobo y, desde ahí, practicaron el butrón hasta la relojería Baroli, en el número 7 y que es el local colindante.

Comenzaron a arramplar con los relojes (se trata de un comercio que es un distribuidor oficial de Casio) de las vitrinas y demás expositores. Hasta que sonó la alarma . Desde la central vieron por las cámaras que había movimiento de personas, vestidas de negro y tapándose la cara, y alertaron rápidamente a la sala del 091.

Los relojes recuperados ABC

La comisaría del distrito envió a patrullas de Seguridad Ciudadana, que consiguieron echar el guante a los encartados cuando huían a pie, cada uno por un camino. Como nota curiosa, uno de ellos se escondió debajó de un coche y se revolvió como gato panza arriba para evitar ser engrilletado , sin éxito.

Por el camino dejaron las bolsas con los 170 relojes que acababan de afanar, valorados entre 90 euros y 1.500, precisan fuentes del caso. El Grupo de Policía Judicial de Chamartín continúa con la investigación.

Múltiples antecedentes

Los arrestados son un cubano de 30 años , con 21 detenciones previas por robos con fuerza y demás delitos patrimoniales, y un español de 23 con tres reseñas por hechos similares.

Entre sus pertenencias, fueron recuperados también varios útiles empleados en la sustracción (destornilladores, palanquetas, llaves inglesas y guantes), además de un inhibidor de frecuencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación