Cazados dos aluniceros de una banda que ha usado hasta retroexcavadoras

Uno tiene 27 reseñas policiales a sus 35 años y fue detenido en Pinto; el otro, de 22, tiene seis y se le arrestó en Sitges

Alunizaje en una tienda de telefonía en la calle de Alcalá (imagen de archivo) DE SAN BERNARDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Naciona l, en colaboración con los Mossos d’Escuadra, ha detenido a dos integrantes de una banda de aluniceros itinerantes, asentada en Madrid, que se desplazaba en vehículos de alta gama, previamente sustraídos, al lugar que iban a asaltar. Han llegado a usar hasta retroexcavadoras. El monto de lo sustraído en apenas cinco meses supera el millón de euros .

El resto de miembros de la organización aún no han sido arrestados, por lo que la operación sigue abierta. El primer detenido en Pinto , Jonathan R. G., es un viejo conocido de los agentes no en vano le constan, con esta última, 27 reseñas policiales a sus 35 años; todas ellas por delitos contra el patrimonio. Su cómplice Ian, alias «Banus», de 22 años, sigue su estela: tiene en su haber seis detenciones, la última en Sitges (Barcelona) .

Se da la circunstancia de que «Banus» era el encargado de recabar la información del establecimiento escogido para desvalijarlo. Con todos esos datos y una vez vigilado los horarios del local y estudiado el mejor momento para dar el golpe y pasar a la acción. De ello se encargaba el resto de la banda y en ocasiones, él.

Los alunicero s se desplazaban de Madrid a Barcelona para delinquir, y otras veces, la misma noche del robo, en función de la distancia. Después volvían a su guarida de la capital de España con el botín del que se deshacían rápidamente en el mercado de compra venta de objetos robados.

Bicis de alta gama, bolsos de lujo, tabaco...

No le hacían ascos a ningún tipo de productos. Desde octubre de 2018, fecha en la que arrancaron las investigaciones a raíz de uno de sus robos, han cometido alunizajes en establecimientos dedicados a la venta de bicicletas de alta gama en Pozuelo de Alarcón (Madrid) . Fue en febrero pasado. Ahí, de una tacada se apoderaron de 17. Cinco días después, volvieron y se llevaron otras siete, que la Policía recuperó.

En algunos de sus robos utilizaron una retroexcavadora para poder acceder al local. Ocurrió en Albacete y Ávila, delegaciones de una distribuidora de tabaco. En el paseo de Gracia barcelonés en marzo se hicieron con bolsos de lujo valorados en 422.000 euros . El origen de las investigaciones está en un robo con fuerza en una tienda de telefonía, relojes y material electrónico de Gerona en donde se apropiaron de productos por valor de 125.000 euros . El monto final de lo sustraído supera el millón de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación