Desarticulado en Barcelona un grupo que robó 22 comercios mediante el método del «alunizaje»
Los agentes intervinieron 32.000 euros en efectivo y dos armas de fuego en los domicilios de los detenidos
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo formado por 14 delincuentes, once de los cuales han sido detenidos, que se dedicaba a robar en comercios. El método que utilizaban era el del «alunizaje» , que consiste en empotrar un vehículo contra la puerta de un establecimiento, logrando así asaltar 22 locales de Barcelona y su área metropolitana en cuatro meses.
Los detenidos, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, a los que se considera autores de 22 robos con fuerza en establecimientos comerciales y del robo y hurto de uso de 18 turismos , establecieron vínculos criminales en las localidades de Sant Adrià de Besòs y Badalona, en la periferia de Barcelona. Todos tenían un alto grado de reincidencia y amplio historial delictivo.
El modus operandi era siempre el mismo, dictado por una estructura jerárquica de tres niveles: cuatro personas dirigían el grupo y elegían los locales a atracar, seis eran elegidas para participar en los ataques, y los integrantes del último nivel robaban los vehículos usados en los «alunizajes» y custodiaban y vendían el botín .
Los agentes intervinieron 32.000 euros en efectivo , dos armas de fuego y gran cantidad de productos y objetos procedentes de los robos, así como otras mercancías que los investigadores están analizando para determinar la implicación del grupo en otros hechos similares. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Badalona, y el juez decretó prisión para cuatro de ellos y libertad con cargos para el resto.
Noticias relacionadas