Así es el Camacho: el sanguinario atracador de bancos que mató a un cajero y a un policía

En 2013, pese a acumular condenas de medio siglo, solo iba a dormir a la cárcel y seguía delinquiendo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es uno de los más peligrosos y sanguinarios atracadores de l mundo del hampa de la Comunidad de Madrid. Tiene 63 años y ha pasado gran parte de su vida entre rejas. A ellas ha vuelto de nuevo. Se llama Eduardo Camacho Chacón «el Camacho », y lleva delinquiendo desde hace unas cuatro décadas. Gran parte de su historial delictivo –suma 16 antecedentes, dos por homicidio y el resto por delitos contra el patrimonio– lo ha realizado en sus permisos carcelarios o siendo prófugo de la Justicia.

En esta ocasión ha sido detenido con su hermano Francisco José, de 53 años, en Bernuy de Porreros , un tranquilo pueblo de Segovia, donde tenían alquilada un casa rural como si de dos meros turistas se tratase. Hasta ocho agentes de la Policía Nacional de paisano participaron en el dispositivo, dada su peligrosidad. Su pariente, con siete reseñas, ha seguido su estela.

El resto del grupo, otros dos sujetos, fueron arrestados en Madrid. Son Juan Carlos Rafael Mendoza y Raúl Garzón Manzano, de 54 y 48 años. Entre todos suman 60 antecedentes , la mayoría relacionados con los robos con violencia y con fuerza, no en vano el último, tiene él solo l a friolera de 32.

Se les acusa de perpetrar seis robos a mano armada en dos bancos , tres supermercados y una farmacia de los distritos Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal y Tetuán. En los asaltos, cometidos entre febrero y septiembre, se apoderaron de un botín de unos 300.000 euros; la mayoría, 200.000 en las entidades bancarias. En ella empleaban la técnica de la «apertura de puertas» : irrumpían con armas de fuego real cuando los establecimientos abrían sus puertas al público y, tras apoderarse del botín, huía en el vehículo que les esperaba fuera. Todos, salvo Mendoza, el menor, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial en octubre.

Víctimas: un empleado de banca y un policía

El cabecilla de esta banda integrada por españoles ha ido completando su «currículum» entre sus idas y venidas a prisión. Extremadamente violento, ha cumplido condena por dos crímenes. Uno de ellos se produjo durante un atraco en una sucursal del extinto Banco Español de Crédito de Torrevieja (Alicante). Ocurrió el 31 de julio de 1986 cuando con otro individuo, provistos de una pistola y una escopeta de cañones recortados, entraron en la entidad y tras apoderarse de 15 millones de pesetas , dispararon contra dos empleados, resultando uno muerto y otro herido grave. Entonces estaba huido de la Justicia, ya que le dieron un permiso y no regresó.

Años después, en 2001, volvió a repetir el mismo guión, esta vez estando de permiso. Le faltaban tres días para volver a la cárcel. Volvió a asesinar a un policía nacional en un tiroteo en una entidad de La Caixa de Móstoles cuando dos agentes trataban de evitar el robo. Fue el 26 de julio. En el intercambio de disparos, el Camacho, r esultó herido grave al recibir un disparo en el abdomen. Fue condenado. En 2013 y pese a acumular condenas de medio siglo, los jueces le concedieron el régimen abierto y solo iba a prisión a dormir, informa Ep.

Su carrera delictiva siguió. En junio de 2014 fue apresado junto a su banda por los GEO tras un intento frustrado. De este episodio se vanagloriaba. En una ocasión fue reconocido por una oreja, ya que iba disfrazado con una peluca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación