Caen los Bonnie & Clyde de las joyerías y su compinche
La Policía detiene a un cubano y su pareja que, durante varios meses, asaltaron establecimientos y se hicieron con más de 200.000 euros en piedras preciosas. Hay una segunda mujer arrestada
La Policía Nacional ha detenido a un grupo criminal que, al menos, ha asaltado violentamente dos joyerías de la calle de Alcalá, aunque no se descarta que estén detrás de más palos.
Los encartados son un cubano de 48 años , que carecía de antecedentes en España, pero sí cuenta con ellos en Miami (de ahí la dificultad de su detención, explican fuentes del caso). En los golpes le acompañaba una nicaragüense de 40 años a la que solo le constaba una reseña por infracción de la Ley de Extranjería en 2007. La tercera implicada es la pareja del cubano , española de 36 años, que se dedicaba a dar salida a las joyas en tiendas de compro oro.
Además, se ha determinado que la pistola Star del calibre 9 milímetros que utilizaban fue robada por el único varón en un domicilio de Toledo en 2017 , de donde se llevó otras armas, joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
La investigación arrancó con un primer asalto en la calle de Alcalá , en octubre pasado. En él, los dos atracadores usaron la pistola y una táser. « Tenían el robo perfectamente planificado . Obligaron a la dependienta a que bajara las persianas y se metiera en la trastienda, iban completamente tapados y quitaron las cámaras de seguridad. Le espetaron: 'Danos las llaves y túmbate. No salgas hasta que nos hayamos marchado' ". Se llevaron 90.000 euros en piedras preciosas.
En el segundo caso, este abril y en la misma calle, encañonaron a la única empleada con las armas. También la encerraron y obtuvieron 117.900 euros en joyas . La Policía ha recuperado bastante material sustraído.
La banda fue arrestada el 30 de junio en sus dos domicilios, en Ciudad Lineal . El cubano y la nicaragüense han sido enviados a prisión provisional. Están acusados de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, receptación y tenencia ilícita de armas.
En los registros se han incautado de dos armas de fuego cortas con su respectiva munición, la táser, una navaja automática y un cuchillo camuflado en una tarjeta e instrumental propio de cerrajería.
Noticias relacionadas