El atracador de la joyería de Ayala estaba de permiso penitenciario
Se trata de un georgiano de 31 años que antes frecuentaba las bandas del Goyito o del asesinado Carlos Jarry
El atracador de la joyería de Ayala portaba un subfusil y una pistola falsos y es georgiano
El joven georgiano de 31 años arrestado a primera hora de la tarde de ayer tras protagonizar un violentísimo atraco en la calle de Ayala, 25 (Salamanca) se encontraba de permiso penitenciario.
Así lo han explicado fuentes policiales a ABC, que destacan el amplísimo recorrido delictivo de este sujeto, con delitos contra el patrimonio y las personas. De hecho, siendo aún más joven, colaboraba con las bandas de aluniceros de primer nivel, como el famoso 'Goyito' y Carlos Jarry. Este último, de origen colombiano, fue asesinado de siete tiros el 12 de enero de 2008, en un ajuste de cuentas .
El atracador de la joyería L'Ermitage entró solo en el establecimiento a las 13.40, con una careta, una pistola y un subfusil falsos y comenzó a destruir el establecimiento con un martillo. Con lo que no contaba era con que el propietario, Javier Barrera, y Ricardo, un empleado, le plantaran cara.
Cuando llegó la Policía , que se personó rapidísimamente pese al despliegue en los colegios electorales, los rehenes bloquearon la puerta de seguridad con el sistema automático y el georgiano se enfrentó a los agentes con las falsas armas . Los funcionarios actuaron rápidamente, puesto que en ese momento parecían reales.
Uno de ellos disparó dos veces contra el cristal, desde fuera, y las esquirlas hirieron al propio uniformado en la cara y a Ricardo en el abdomen.
Finalmente, el robo quedó frustrado y el delincuente detenido , ante la máxima expectación de los vecinos y peatones de esa zona tan concurrida de la Milla de Oro madrileña.
Noticias relacionadas