‘Bounce by Circa’ aterriza en Madrid con su estreno mundial
Veranos de la Villa acogen, hasta el 18 de julio, el espectáculo inmersivo de acróbatas
La instalación circense ‘ Bounce ’ aterrizó ayer en Madrid como una de las propuestas estrella de la trigésimo séptima edición de los Veranos de la Villa, celebrando, además, el estreno mundial del espectáculo inmersivo.
Situado en el parque Juan Carlos I , ‘Bounce by Circa’ se basa en un castillo inflable gigante en forma de nube que actúa como carpa de circo de la compañía australiana Circa Contemporary Circus , una de las más importantes en artes escénicas. En todos los pases (hasta el 18 de julio) el público debe repetir el mismo ‘ modus operandi ’: acercarse, ponerse los auriculares y disfrutar de los acróbatas.
Al impresionante ‘castillo’ –de 15 metros de altura y 30 de diámetro– se accede en grupos reducidos para garantizar la distancia de seguridad. El aire, además, se renueva después de cada sesión. Una vez en el interior, comienza la acción: los techos y paredes suben y bajan, las luces y los colores se transforman y los acróbatas demuestran sus habilidades para que el público los acompañe en los saltos. La dirección corre a cargo de Yaron Lifschitz, que ha tratado de redibujar durante dos décadas el límite de lo que es posible en el circo. Este es su proyecto más ambicioso hasta la fecha, al tratarse de «una emocionante mezcla de habilidad extrema y diseño audaz».
A esta experiencia, en la programación de los Veranos de la Villa , organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, se suma la exposición ‘Aquí llegan ellas’ (CentroCentro), el teatro ‘No todo son pulgas’ (Sala Margarita Xirgu) y el concierto de Pitingo (Conde Duque), entre otras ,muchas actividades.
Noticias relacionadas