Bolaños ataca al PP como «el partido de los líos» que «se pelea por parcelas de poder»

El ministro de la Presidencia evita nombrar a Ayuso, como hizo ayer Pedro Sánchez, en la clausura del congreso de los socialistas madrileños

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la clausura del congreso regional del PSOE de Madrid EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha participado en el acto de clausura del congreso regional del PSOE de Madrid atacando al Partido Popular al que se refirió como «la casa de los líos. No se pelean por ideas, por mejorar la vida de los ciudadanos, sino por su propio espacio de poder». Como ya sucedió con Pedro Sánchez en el día de ayer, evitó nombrar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso , y su gestión.

Bolaños se refirió a la relación del Gobierno con el Ejecutivo madrileño, sobre el que dijo que intenta «continuamente confrontar con las instituciones» y lo comparó con la relación con La Palma para la gestión de la crisis ocasionada por la erupción del volcán: «Ojalá el ejemplo de La Palma se pudiera exportar a Madrid».

Bolaños inició su intervención afirmando que Madrid «no puede ser un lugar diferente al resto de España, una isla y necesitamos pensar, crear, un proyecto para mejorar nuestra región». El ministro animó a sus compañeros a afrontar el reto «con esfuerzo y con ideas, patearnos las calles y las agrupaciones».

El secretario general, Juan Lobato , destacó de este congreso que ha surgido «un proyecto autónomo, con personalidad propia» y una dirección política «con un apoyo mayoritario. Con más mujeres que hombres en puestos de importancia». El reto de este nuevo equipo, que ha tebido el respaldo del 76,20% de los compromisarios, es «ganar Madrid», «abrir el partido de par en par a la sociedad madrileña» y que el «activisno» se lleve a cabo en el PSOE.

El nuevo líder de los socialistas madrileños anunció que mañana, en la primera reunión de la ejecutiva federal, se abrirá el proceso de constitución de la Agrupación de Madrid Ciudad para la elección de su máximo responsable. Un «objetivo estratégico» para Lobato.

Al acto de clausura no asistió finalmente la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra , que estaba prevista inicialmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación