Las bodas civiles en Madrid, a puerta cerrada y sin invitados por el coronavirus
El Ayuntamiento da la opción a los contrayentes de posponer los enlaces
Coronavirus: Pedro Sánchez aborda con los presidentes autonómicos una respuesta conjunta ante el estado de alarma, en directo
El Ayuntamiento de Madrid sólo oficiará bodas a puerta cerrada , únicamente con los contrayentes, los testigos, el concejal y el personal laboral administrativo. Lo ha confirmado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís , en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha compartido con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida .
Villacís ha detallado que se está dando la «opción» de posponer los enlaces nupciales porque «hay muchas personas que prefieren hacer boda con todos los invitados » o de celebrarlas en fecha pero a puerta cerrada, como una de las medidas para prevenir el coronavirus.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado instrucciones a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para no celebrar velatorios de personas que hayan fallecido por coronavirus o tuvieran síntomas de enfermedades respiratorias.
Respecto a esto, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que se elevó una consulta a la Comunidad de Madrid para dirimir la actuación al respecto de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.
«Nos han respondido esta misma mañana y han dado instrucciones para que no se celebre ningún velatorio de personas confirmadas o con enfermedades respiratorias que se pudieran asemejar aunque no hubiera confirmación», ha precisado.
A una pregunta sobre si esa medida también afecta a los servicios funerarios privados, Sanz ha matizado que «esas instrucciones no nos corresponde a nosotros» aunque «entiende» que así es porque la consulta que se ha hecho «es para todos».
Noticias relacionadas