Blindaje policial contra los botellones tras la EBAU: 330 agentes vigilarán parques y campus clave
Por segundo fin de semana consecutivo se instalará en la M-30 un macrocontrol de alcoholemia, así como en los puntos más cercanos a las universidades
Cerca de 280 agentes de la Policía Municipal reforzarán desde mañana al domingo el dispositivo de seguridad para atajar los botellones, fiestas y aglomeraciones para celebrar el fin de la EBAU. Según ha explicado la delegada del ramo, Inmaculada Sanz , centrarán la vigilancia en espacios clave como el campus de la universidad Politécnica, la Complutense o la Autónoma .
El blindaje se centrará también en grandes parques cercanos a estos enclaves como el del Oeste. A este respecto, la delegada del Gobierno, Mercedes González , ha indicado que la Policía Nacional prestará apoyo en estas grandes zonas verdes cercanas a los recintos universitarios, así como en los parques del sureste de la ciudad.
Asimismo, se destinará una UPR con 30 efectivos policiales a disposición del Ayuntamiento para que decida dónde son más necesarios.
En paralelo, tal y como ha subrayado la delegada, la Policía Municipal continuará con los controles masivos de alcoholemia en la M-30 y en vías principales de la ciudad, aunque en esta ocasión también se sumarán puntos cercanos a las universidades.
Noticias relacionadas