Los bares y restaurantes sin terraza podrán sacar una mesa alta con taburetes a la calle en Madrid
El Ayuntamiento de la capital ha resuelto ya el 55% de las peticiones de los locales, con un total de 1.389 permisos concedidos
Los bares y restaurantes sin terraza en la capital podrán sacar a la calle una mesa alta con taburetes . Así lo anunció este miércoles en el Pleno de Cibeles la vicealcaldesa Begoña Villacís, en el marco de las actuaciones del Ayuntamiento para ayudar a los hosteleros a paliar las pérdidas derivadas de la crisis.
Esta medida, que surge de la Comisión de Terrazas, estará supeditada a algunas condiciones. Las mesas altas de baja capacidad deberán ir siempre acompañadas de dos únicos taburetes, ubicadas en línea paralela a la fachada del local . Además, en ningún caso se permitirá la permanencia de personas de pie alrededor de la mesa o invadiendo la zona peatonal y solamente podrá ocupar la banda de mobiliario no destinada a la circulación peatonal. Así, zanjó la comisión, el ancho mínimo de acera libre de paso será equivalente al existente previamente a la instalación de la mesa y taburetes.
En segunfo término, se regula también la distancia del conjunto y el bordillo, que deberá ser como mínimo de 50 centímetros. También deben mantenerse las distancias mínimas entre módulos de terrazas que se exigen para las mesas bajas con sillas. Esta actuación secunda a algunos beneficios ya concedidos como instalar mesas en la zona de aparcamientos o terrizas anexas.
1.389 licencias
Villacís detalló que durante el mes de julio se han atendido el 55% de las solicitudes de terraza de los locales, con un total de 77% de éxito, equivalentes a 1.389 licencias concedidas. Este avance se produce después de un colapso en las peticiones de los empresarios de hostelería con la entrada de Madrid en la fase 1. «Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y este Ayuntamiento no hace un silencio negativo, resuelve», presumió la vicealcaldesa.
Noticias relacionadas