Barbero expedienta al policía que llevó al banquillo a Rommy Arce
Carlos Bahón criticó que el director de la Policía Municipal «se metió en un despacho en Jefatura para estudiar mientras se enfrentaba al proceso de ascenso a comisario»
![Andrés Serrano, director general de la Policía Municipal](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/05/23/andres-serrano-policia-kOAG--1248x698@abc.jpg)
Informar a la prensa. Ese es el motivo de Barbero para abrirle un expediente al policía municipal que llevó al banquillo a R ommy Arce por los mensajes tras la muerte de un mantero en Lavapiés. Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de Policía Municipal (APMU) –y denunciante de la conducta de la edil díscola de Carmena– ha recibido una notificación disciplinaria por informar a un medio de comunicación que el Director General de la Policía Municipal «se metió en un despacho en Jefatura para estudiar mientras se enfrentaba al proceso de ascenso a comisiario ». Se refiere al caso de Andrés Serrano , que regresó a su puesto directivo tras suspender dichas pruebas de ascenso.
Serrano estuvo cinco meses apartado de la dirección de la Policía Municipal, tras verse obligado a dimitir mientras preparaba las pruebas. Serrano alegó que tomó la decisión de dejar su cargo «para no comprometer la ética pública ni la actuación de la transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere», ya que su participación en el proceso requería de su «máxima atención» y sus obligaciones como director de la Policía Municipal no le permitirían disponer del tiempo necesario. Lo cierto es que la dimisión llegó tras las críticas que realizaron los agentes en su contra, que lo acusaron de querer ser «juez y parte».
Según la versión de los policías, a Serrano le habrían librado de responsabilidades para poder dedicarse a preparar las prubeas. Bahón, por denunciarlo en un medio, ha sido expedientado. De considerarse este expediente, Bahón habría cometido una falta grave , cuya sanción oscilaría entre los cinco días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo. Su caso ya está siendo investigado por un subinspector a fin de resolver si «tal conducta pudiera ser constitutiva de alguna falta», recoge la notificación de resolución de expediente.
Serrano, finalmente, no superó las pruebas de ascenso. Suspendió el test psicológico y volvió a su cargo como director de la Policía Municipal.
Noticias relacionadas