Cae una banda de ladrones de casas que entraban cuando los inquilinos dormían

Los detenidos aprovechaban que sus víctimas se habían dejado abierta alguna ventana para acceder al interior y desvalijar el mayor volumen posible de joyas, dinero en efectivo, bolsos y cualquier objeto electrónico

Un individuo camina por el sector 6 de la Cañada Real DE SAN BERNARDO

S. L.

Escalaban a las plantas superiores para desvalijar las viviendas cuando los inquilinos de las mismas dormían plácidamente. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de «murcigleros» –ladrones nocturnos–, cuyo radio de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada iniciaron las pesquisas a principios del mes de julio tras detectar un incremento de denuncias por robos cometidos bajo el mismo «modus operandi». Así, descubrieron un patrón de actuación muy definido, centrado siempre en viviendas unifamiliares y situadas en zonas residenciales.

Los ahora detenidos aprovechaban que sus víctimas se habían dejado abierta alguna ventana, debido a las altas temperaturas propias del verano, para acceder al interior y desvalijar en apenas minutos el mayor volumen posible de joyas, dinero en efectivo, bolsos y cualquier objeto electrónico. Pese a las dificultades surgidas en la operación –el grupo utilizaba testaferros que ponían a su nombre los automóviles empleados para sus desplazamientos–, los agentes del Instituto Armado lograron detener en un piso del distrito de Vicálvaro a tres ciudadanos de origen albanés, de 25 y 27 años, y un varón de origen rumano, de 45.

Hasta la fecha, los investigadores han podido acreditar su implicación en diversos robos acaecidos en Tres Cantos, Cerceda, Colmenar Viejo, Fuente el Saz del Jarama, Torres de la Alameda, Ambite, Nuevo Baztán, Las Rozas, Majadahonda, Madrid, así como otros registrados en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación