Consejos policiales para evitar un robo en tu casa este verano
Las vacaciones veraniegas son uno de los periodos favoritos de los ladrones para actuar pero, siguiendo estas recomendaciones, se podría evitar el robo
Durante el verano, son muchas familias las que deciden marcharse de sus casas para disfrutar de las vacaciones y los ladrones lo saben. Para evitar disgustos innecesarios en forma de saqueos, a continuación les dejamos algunos consejos que podrían funcionar para librarse de los saqueadores .
Cerrar bien puertas y ventanas
Por obvio que parezca, al dejar la casa sola unos días hay que asegurarse de cerrar bien cualquier posible entrada para los ladrones.
No dejar objetos de valor en casa
No hay que dejar objetos preciados a la vista. También es útil hacer un inventario de los objetos de más valor para tenerlos controlados a la vuelta.
Programar el encendido de luces
Se recomienda instalar un reloj programable que encienda y apague luces, radio o televisión, en distintos horarios programados con anterioridad.
No divulgar la ausencia
Pregonar las fechas en las que el hogar quedará vacío durante las vacaciones puede poner sobreaviso a los ladrones para ejecutar el robo justo en esas fechas.
No bajar totalmente las persianas
Encontrar un piso con todas las persianas bajadas es sinónimo de que allí no hay nadie. Por eso la Policía recomienda no bajarlas totalmente.
Colocar rejas en las ventanas del sótano
Los ladrones no sólo pueden entrar en casa forzando la puerta. En ocasiones acceden a través de otras ventanas menos visibles, como las del sótano.
Que alguien recoja la correspondencia
Dejar a un familiar o vecino encargado de recoger periódicamente las cartas del buzón es una buena idea. Así parece que siempre hay alguien en casa.
No desconectar el timbre de casa
Llamar al timbre y que no suene nada es una señal inequívoca para los ladrones, que tendrán así la seguridad de que no hay nadie en la vivienda.
Noticias relacionadas