De las azoteas de los hoteles de Madrid... al cielo
Propuestas originales para disfrutar desde las alturas de vistas, magia, música o experiencias gastronómicas
Hay muchas formas de disfrutar de los cielos de Madrid. Varios hoteles madrileños invitan a hacerlo con la campaña «Madrid a cielo abierto», y bajo el eslogan «Nos lo hemos ganado» , invita a disfrutar de un capricho, más o menos pequeño, en sus instalaciones. A los visitantes que se alojen allí, pero también a los madrileños a los que les apetezca hacer un extraordinario.
La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, han preparado una oferta que pocos podrán rechazar , por lo variada y apetecible que resulta. Se trata de subir a terrazas y azoteas o descansar en los jardines con que cuentan muchas de las instalaciones hoteleras madrileñas, y allí escuchar música en directo, ver un espectáculo de magia, participar en una actividad manual con flores, desayunar, cenar, tomar el te, bañarse en la piscina y muchas otras posibilidades.
Es, aseguran sus organizadores, una manera de «dar la bienvenida al verano con una completa oferta de ocio». Una invitación hedonista tras una etapa bañada en gris. Que incluye incluso la posibilidad de hacer compras al aire libre, en Las Rozas Village, que también se ha unido al evento.
Las posibilidades son muchas y para todos los bolsillos, pero conviene reservar y también saber qué días y a qué horas se realizan, además de los precios. Para ello, nada mejor que consultar esta página web, donde se explican las distintas actividades y sus circunstancias.
Aquí van algunos ejemplos: «Ser florista por un día» es la oferta que hace el CoolRooms Palacio de Atocha: taller de flores seguido de su bruch de domingo en la terraza;«AcquaBrunch», con acceso a la piscina, en el Hotel Indigo Madrid Gran Vía; «Claustro a cielo abierto» , el del Parador de Alcalá, en un edificio del siglo XVII; música en directo al atardecer en la terraza del H10 Puerta de Alcalá; «El Madrid de Sabatini», animación teatralizada desde la terraza de las Apartosuites Jardines de Sabatini, con vistas al Palacio Real; o disfrutar de la increíble instalación floral Georgia O'Keeffe: The Faraway, en el Palacio de los Duques de Gran Meliá, en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza y con degustación además de dos tapas y un cocktail.