Ayuso y Almeida debatieron sobre quién presidiría el PP-Madrid en una comida previa al Comité Ejecutivo
La presidenta le anunció su candidatura a dirigir el partido en Madrid y el alcalde rechazó su propuesta y recuperó la idea de la 'tercera vía'
El plena batalla interna en el Partido Popular a cuenta de la pretensión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso de convertirse en cabeza del PP de Madrid, la jefa del Ejecutivo madrileño mantuvo el jueves pasado una comida de trabajo con el alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida . En ella, en vísperas de la reunión de los órganos directivos del PP madrileño, ambos mandatarios pusieron sobre la mesa sus cartas sobre quién debía presidir el PP de Madrid.
El encuentro que dejó clara la «complicidad y sintonía» entre ambos, se desarrollo 24 horas antes de la reunión en Génova de los máximos órganos de dirección de los populares: el Comité Ejecutivo y l a Junta Directiva regional . Pero también su diferente criterio sobre quién debe ocupar la cúpula popular en la región.
Según han confirmado a ABC fuentes del entorno de los políticos, el encuentro tuvo lugar en la Real Casa de Correos y se enmarca dentro de los que suelen celebrar, aproximadamente cada mes y medio, ambos dirigentes para coordinarse en asuntos en los que intervienen ambas administraciones. Es difícil imaginar que en este, en vísperas de la reunión del Comité Ejecutivo, no comentaran los problemas internos.
De hecho, otras fuentes populares señalaron que fue el alcalde el que sacó el tema durante la comida, de la que Génova tenía conocimiento. Ayuso le anunció que seguía manteniendo su intención de ser la candidata a la presidencia del PP de Madrid, y el alcalde le mostró su disconformidad y le propuso que hubiera un candidato alternativo, que tampoco fuera él: la tercera vía con la que ya se había especulado en anteriores ocasiones.
En la Puerta del Sol insisten en la «magnífica relación» que hay entre el alcalde y la presidenta, la mejor que se ha dado entre estos dos cargos institucionales en Madrid en las últimas décadas.
Noticias relacionadas