Ayuso, sobre el lío del PP: «Diga lo que diga, estoy atrapada; estamos todo el día ahí enfangados»

Anuncia que Madrid comprará dos millones de test de antígenos para hacer cribados de la población antes de Navidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid COMUNIDAD

Sara Medialdea

Isabel Díaz Ayuso no quiere alimentar l a hoguera del lío interno en el PP: «Diga lo que diga, estoy atrapada. estamos todo el día ahí enfangados». Su deseo es acabar cuanto antes con esta contienda: «Ojalá le demos final cuanto antes, porque además oculta la realidad: que el PP se estaba construyendo como una alternativa de Gobierno y, por mi parte al menos, estoy dedicada en cuerpo y alma a la Comunidad de Madrid» . Reconoce que «estamos metidos en una maraña complicadísima» y por eso pide: «Que se haga el congreso (del PP de Madrid) cuando toque, y ya: ese será el momento en que todo pase. Estamos obligados a hacerlo más fácil; soy consciente».

En un desayuno para la publicación '65 y más', presentado por Fernando Ónega , la jefa del Ejecutivo regional ha adelantado que Madrid comprará dos millones de test de antígenos para hacer más cribados antes de la Navidad. « Vamos a pedir a la hostelería que refuerce ventilación cruzada, medidores de CO2, etc, y a las empresas les hemos pedido ya que hagan test antes de las fiestas navideñas entre sus trabajadores», ha insistido. Díaz Ayuso pone de nuevo el Hospital Isabel Zendal «a disposición de todos los españoles, por si lo necesitan otras comunidades».

Respecto a la posible armonización fiscal , ha señalado: «Me resulta curioso que en un país donde no hay interés en tenernos unidos en nada, intenten decirnos que en materia fiscal todos tenemos que ser iguales». La medida «expulsa al capital, que se irá al Reino Unido o a Portugal». Pregunta al resto de las comunidades «qué es lo que quieren sus empresarios, si es que a ellos les bajen los impuestos o que se los suban a los madrileños».

Desmantelar museos nacionales

La presidenta regional ha denunciado el «nuevo agravio» del posible desmantelamiento de los museos nacionales para sacarlos de Madrid. Ha recordado que «Madrid fue elegida hace cinco siglos como capital y son cinco siglos de unidad; esta capitalidad, como la de todos los países del mundo, concentra grandes museos». Como ejemplo, ha insistido en el sinsentido que supondría «sacar el Museo del Greco de Toledo para repartirlo por toda Castilla-La Mancha ». Y ha señalado que «Madrid es la casa de todos los españoles, somos lugar de referencia porque amamos la libertad por encima de todo».

Díaz Ayuso ha pedido ayuda porque «nos están cambiando el país y España por la puerta de atrás». La jefa del Ejecutivo se ha definido como «viejoven», muy unida en las tardes de verano a sus abuelos.

La política «ha vuelto atrás y está dividiéndonos entre izquierda y derecha, mayor y joven ... se es de una manera contra otro», ha definido. Pide salir de esta «confrontación y agravio continuo» que ha supuesto a su juicio un retroceso en libertades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación