Ayuso promete más rastreadores tras los rebrotes de coronavirus en Madrid
El Ejecutivo regional presentará esta semana un plan de contingencia frente al Covid-19
La Dirección General de Salud Pública notificó ayer al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes de coronavirus con siete positivos y catorce contactos en seguimiento. El primero de ellos está asociado a un entorno laboral, con tres afectados; el segundo se asocia a un entorno mixto, tanto laboral como social , y arroja cuatro positivos y once contactos: seis del ámbito profesional y cinco del familiar. Se investiga si el caso cero de ambos focos pudo contagiarse en un entorno de ocio .
La noticia llegó el mismo día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , avanzó un nuevo plan de contigencia frente al Covid-19 que incluirá el refuerzo de rastreadores . «La idea es seguir reforzando la Sanidad madrileña y poner en marcha nuevas estrategias para evitar que los rebrotes vayan a más », aseguró Ayuso, que presentará el plan a lo largo de la semana. Este incluirá más pruebas detectoras , aunque actualmente se están realizando, según los datos portados, 60.000 al día, y hacer acopio de material.
El número de trabajadores que sigue los rastreos está en el punto de mira en la región. En mayo, la Comunidad prometió 400 rastreadores, pero a día de hoy solo hay 182, aseveró ayer el vicepresidente Ignacio Aguado . De estos, 142 son técnicos en Salud Pública y 40 en los Centros de Atención al Paciente. Aguado subrayó que con la situación epidemiológica actual son «suficientes», pero que se contratará a más personas si la curva de contagios sigue en ascenso.
Noticias relacionadas