Ayuso pide que el debate de las menores prostituidas «salga de la política» y se trate «con sumo respeto»

La presidenta afirma que la Comunidad está colaborando con la Policía para que se «esclarezcan» los hechos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana durante su intervención en el desayuno informativo de Forum Nueva Econonia ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , se ha pronunciado esta mañana sobre la polémica que rodea a la niñas prostituidas en una red de explotación sexual desmantelada, algunas de las cuales estaban en centros dependientes de la Comunidad de Madrid, afirmando que «hay que tener en cuenta que son unas personas con unas vidas muy desgraciadas y es importante que este debate salga pronto de la política porque estamos hablando en primer lugar de niñas, menores, que han sido incluso prostituidas por sus propios padres y en algunos casos tienen órdenes de alejamiento de los mismos, por maltrato».

Ayuso recordó que muchos de estos casos están abiertos por la vía penal: «Son niños que ni siquiera acuden a clase, que una vez que salen de nuestros centros no pueden ni siquiera retomar una vida normal por las circunstancias en las que están».

La presidenta recordó que desde la Comunidad «lo que hacemos es garantizar su ropa, su alimento, los médicos, su educación, sicólogos, siquiatras. La ley del menor, una vez que estos salen a la calle, la Comunidad no le puede poner vigilancia, no podemos conocer todos los detalles de los mismos porque están custodiados por los profesionales que les tutelan directamente y conocen todos estos datos que, por su complejidad, tienen que guardar».

Sobre los hechos denunciados apuntó que los que se están denunciando «son diferentes a los que se han dado en otras ocasiones porque no se han producido nunca en centros de la Comunidad y a manos de sus profesionales que, en cuyo caso, no tenga la menor duda de que la Comunidad actuaría sin contemplaciones».

Ayuso aseguró que «ahora estamos colaborando con la Policía y lo que hacemos es ayudarla en toda la informacion que nos va requiriendo y la que la propia Policía nos va suministrando a nosotros y no siempre tenemos. Todo ha comenzado por una denuncia que se ha producido en uno de los centros y, a partir de ahora, lo que tenemos que hacer es seguir colaborando con la Policia hasta que se esclarezcan estos hechos».

Finalmente, la presidenta admitió que el tema es «muy complicado porque ofrecemos este tutelaje cuando están en nuestros centros, pero cuando salen de los mismos sus vidas son muy complicadas y sus propios entornos familiares provocan que tengan estas vidas tan desgraciadas, queremos tratar esto con sumo respeto y toda la información que tenemos la iremos facilitando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación