Ayuso: «No le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que les van a regalar una paga y el aprobado»

La presidenta de la Comunidad arremete también contra Podemos hoy en la Asamblea de Madrid, afirma que «ahora me van a dar lecciones a mi de ser mujer» y califica de «cursiladas» y «mensajes de vagos» sus propuestas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana en la sesión de control al gobierno en la Asamblea de Madrid EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha mantenido un duro debate con la portavoz de Más Madrid , Mónica García, en la sesión de control al gobierno en la Asamblea de Madrid, en relación a la propuesta de la líder de la oposición para legalizar el cannabis, afirmando que «no le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que alguien les va a regalar una paga y el aprobado, esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid. Combatiremos todo ello y lo veremos en las urnas el año que viene».

En su pregunta a la presidenta de la Comunidad , la líder de la oposición acusó a Ayuso de hacer "bullying político" y le planteó si "quiere que el cannabis lo regule el estado, los gobiernos o las mafias y el mercado negro. El problema es que renuncian a regular y dar libertad al mercado". En este sentido, señaló que la falta de regulación tiene como consecuencias que "aumenta el consumo infantil, el crimen y las enfermedades. Hoy en nuestra comunidad se atienden a ocho mil personas con alguna adicción, dos mil de ellas son jóvenes sin riesgo".

Ayuso el respondió que "al legalizar el cannabis aumenta el consumo, que provoca esquizofrenia, bipolaridad, pérdida de memoria, aumenta la violencia, los delitos, así como los accidentes de tráfico. Las drogas producen delincuencia organizada y eso lo sabe bien su partido, del que venía usted, Podemos, y del que se separó. Y ese partido nació de las narcodictaduras. Todas las drogas son un atentado contra la salud y daré esta batalla donde sea necesario. ¿Y saben quién lo dice? El jefe de Psiquiatría del 12 de Octubre, su hospital".

Finalmente, recriminó las descalificaciones que ha tenido que sufrir en los últimos años: "Me han llamado loca, demente, incapaz, sicópata, ustedes son los que se han burlado de mi y aquí vienen a hacer terapia contra el odio, que no se hace con la cabeza, sino con las tripas".

No ha sido éste el único enfrentamiento que mantuvo con la izquierda, a la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso , le criticó las propuestas para la mujer de esta formación política, afirmando que «ahora me van a dar a mi lecciones de ser mujer. Aquí hay más mujeres, a unas les duele más la vida que a otras, y unas tenemos biologías distintas a las otras. Fíjese qué gravedad, ahora resuelta que se es mejor o peor mujer por una cuestión biológica, qué sabrá usted de cada una de las mujeres que se defienden en esta bancada el trabajo y la prosperidad».

Ayuso llegó a calificar de «cursiladas» y «mensajes para vagos» las medidas de Podemos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación