Ayuso desafía a Vox y no apoyará este jueves la ley que deroga derechos LGTBI
Los populares se abstendrán en la toma en consideración de la Proposición no de Ley de la formación de Abascal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido desafiar a Vox y el Grupo Parlamentario Popular no apoyará este jueves en la Asamblea de Madrid la Proposición de Ley de Vox en materia de igualdad que propone derogar las leyes de género actualmente en vigor. El portavoz parlamentario popular, Alfonso Serrano, ha anunciado que su formación política se abstendrá en la votación de mañana.
Los argumentos esgrimidos por Serrano para justificar su posición es que «no podemos votar a favor de una iniciativa que creemos que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta para poder modificar determinadas leyes».
Los populares creen que «lo que tenemos que hacer es trabajar con seriedad y rigor y desde luego no vamos a hacerle el juego a la izquierda dándole nuestro voto, que lo que pretende es adueñarse de banderas que no le pertenecen».
Serrano recuerda que «lo que hemos hecho desde el GPP es abrir un diálogo, como el que le hemos ofrecido a Vox, para reformar aquellos aspectos puntuales de estas leyes que son mejorables pero en ningún caso vamos a votar a favor de su derogación».
Vox había rechazado la primera propuesta que le había hecho el Gobierno regional para modificar aspectos de las leyes vigentes y le había pedido una segunda para poder negociar una fórmula de consenso. Pero el PP se ha negado y no permitirá que esta iniciativa de Vox prospere.
La izquierda madrileña (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) había denunciado lo que interpretan como la posibilidad de recortar derechos y esta tarde han convocado una manifestación en la Puerta del Sol.