Ayuso dará la batalla a Sánchez para que abra en Tres Cantos la Agencia Espacial Española
Reclama a Bolaños una reunión con responsables madrileños para hablar de Cercanías e inversiones en carreteras, al igual que acaba de recibir a mandatarios catalanes
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso , va a dar la batalla para que la Agencia Espacial Española, que se va a abrir según anunció el presidente Pedro Sánchez en un punto de España que no será Madrid , se instale finalmente en Tres Cantos. Así se lo pide por carta al presidente del Gobierno central, a quien solicitará que recapacite sobre su anuncio de hace unos días que excluía a Madrid .
Noticias relacionadas
Díaz Ayuso ha insistido en que «cada decisión que toma el Gobierno central nos afecta a nosotros», y lamenta no poder reconocer que el Ejecutivo nacional trabaje a favor de Madrid, algo que le «encantaría» pero «no hace».
La presidenta Díaz Ayuso, que este miércoles ha celebrado su consejo de Gobierno en la localidad madrileña de Tres Cantos, recuerda que esta localidad, con su alcalde Jesús Moreno a la cabeza, lleva tiempo preparando una «candidatura bien armada» para alojar esta nueva instalación. Insiste la presidenta madrileña en el dato significativo de que el 92 por ciento de las empresas del sector aeroespacial se asientan en Madrid, y un 70 por ciento del empleo en este campo está precisamente en Tres Cantos. «Se tarta de no romper un ecosistema como el que se ha dado en Madrid con este sector», añade.
Madrid tenía dos candidatas a esta nueva agencia: Tres Cantos y Robledo de Chavela. «La batalla que se pierde es la que no se da», ha señalado la presidenta, que insiste en pedir al presidente Sánchez que recapacite. Justifica el apoyo a Tres Cantos porque la candidatura de Robledo ha llegado más tarde, y recuerda que esta localidad se podría beneficiar de la ubicación en Madrid de esta nueva agencia.
Por otra parte, la jefa del Ejecutivo madrileño ha pisado también el acelerador en otra reivindicación: la relativa a las inversiones en transporte en la región madrileña. En este sentido, ha recordado que el ministro Bolaños se va a reunir con el consejero de Presidencia de Cataluña para hablar de este tema, y por eso ha pedido el mismo trato para Madrid, y que el ministro se cite con el vicepresidente madrileño Enrique Ossorio y el consejero de Transportes David Pérez , para hablar de «los problemas que tenemos en Cercanías, donde viajan 3 millones de personas al día, y otros problemas como la variante de la A1 y el bus VAO de la A-2». Insiste Díaz Ayuso en que «nunca» se han encontrado con la ministra de Transportes.