Ayuso: «Mi compromiso no es con el personal de Telemadrid, sino con los madrileños»
La presidenta defiende que la televisión pública de «el mejor servicio», lo que «entraña contratar a más personas o menos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , tiene claro que la reducción del 10 por ciento en el presupuesto de Telemadrid, pactada ayer con Vox para sacar adelante el nombramiento del administrador provisional de la televisión pública madrileña, se aplicará a una televisión más austera y sostenible. Preguntada sobre si se comprometía a que no hubiera recorte de personal, la jefa del Ejecutivo madrileño ha sido tajante: «Mi compromiso no es con el personal de Telemadrid; mi compromiso es con los madrileños».
De hecho, añadió Díaz Ayuso, a los ciudadanos de la Comunidad «les he de ofrecer el mejor servicio público y la mejor televisión pública». Algo que «a lo mejor entraña contratar a más personas o menos, gastar más o menos , pero hacerlo bien, para buscar audiencias, para buscar la vertebración de la información local y regional y ofrecer un verdadero servicio público acorde a las necesidades de los ciudadanos, que son los protagonistas de los servicios públicos y no las personas que trabajan en ellos».
Pese a estas palabras, que probablemente hayan despertado la inquietud entre los trabajadores de la radio televisión madrileña, la presidenta ha insistido en que siempre han tenido un reconocimiento para los trabajadores porque les deben «mucho» y ha subrayado que siempre que pueden no solo mantienen sino que reconocen.
Noticias relacionadas