Ayuso carga contra «los progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos»
La presidenta resta importancia a la ausencia de Casado a su lado el día 3 en Sol en la recepción por la Constitución
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto al lado del campo «mientras la política está mirando para otro lado». Así lo ha dicho este viernes durante una visita a una explotación ganadera en Colmenar Viejo. A su juicio, hay que desarrollar políticas que f aciliten el trabajo a agricultores y ganaderos frente «a los lemas de progres de ciudad que se olvidan de dónde vienen lo que comen ellos».
Díaz Ayuso ha cumplido con todos los tópicos en su visita, incluida la visita a los establos donde pudo ver a los animales de la explotación e incluso tomar en brazos un corderito. «La mejor manera de dar vida y actividad a la que llaman España vaciada, que es más bien una España olvidada y despoblada, es ayudar al campo con políticas que faciliten la labor de los agricultores y ganaderos y les permitan llegar a grandes superficies y consumidores ».
La industria alimentaria en Madrid se traduce en 1.700 empresas, el 96 por ciento de ellas con menos de 50 trabajadores, y es un sector que emplea en total a más de 26.000 trabajadores. La presidenta ha recordado que el campo «atraviesa una situación crítica», y mientras «la política está mirando para otro lado» , y ha pedido para ellos medidas específicas como deducciones fiscales para la compra de abono o fertilizantes, o bonificaciones de los contratos que se hacen, además de medidas para que «el queso y el aceite, y otros productos, lleguen a Europa sin trabas, como ocurre con los productos de Marruecos».
En su opinión, «casi 2.000 empresas y casi 30.000 trabajadores del campo que actualmente están siendo abandonados de manos de un Gobierno central que lo único que estamos viendo en estos días es cómo hace concesiones a aquellos que quieren destruir España».
Ausencias de Casado
Por otro lado, la presidenta madrileña ha quitado hierro a las ausencias del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que no va a coincidir con ella el día 3 de diciembre en la recepción por la Constitución que celebrará en la Real Casa de Correos (aunque al parecer sí lo hará finalmente este sábado en la manifestación en apoyo de las Fuerzas de Seguridad y contra la reforma de la Ley de Seguridad.
Precisamente, sobre esto se ha manifestado Díaz Ayuso, alegando que eran «motivos de agenda» los que no permitían a Casado acudir a estos actos, donde iba a coincidir con ella. Su papel como jefe de la oposición, ha recordado, le obilga a mantener una intensa agenda nacional e internacional que hará imposible su presencia en estos actos a su lado, ha dicho.
Noticias relacionadas