Ayuso avisa que aún habrá que protegerse durante «dos años» contra el coronavirus

«Aquí ha habido un contagio enorme entre la población, y prolongado en mucho tiempo»

Ayuso saluda a una paciente en el hospital de Ifema COMUNIDAD | Vídeo: EP

ABC

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso cree que las precauciones contra el coronavirus deberán mantenerse «durante muchísimos meses; más de un año, y me apuraría a decir dos , voy a pedir a los ciudadanos muchas medidas de protección individual», especialmente entre los mayores porque «no sabemos cuánto tiempo va a estar el virus».

Díaz Ayuso ha manifestado algunas dudas: «No parece que la estrategia esté muy clara, hay muchas voces que discrepan sobre el desconfinamiento». En todo caso, asegura que «hago lo que las autoridades sanitarias nos van indicando y lo que el mando único dice».

«Aquí ha habido un contagio enorme entre la población, y prolongado en mucho tiempo», ha señalado la jefa del Ejecutivo, empeñada en recabar la mayor cantidad posible de datos sobre el virus para seguir su evolución y poder combatirlo. Un grupo de expertos va a determinar la estrategia a seguir a la hora de realizar los test.

Díaz Ayuso ha anunciado una nueva llegada de material, con el que piensa proteger a quien esté más expuesto: ha explicado que se van a comenzar a realizar test a personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y residencias, y a sus familiares, para atajar un posible repunte de la enfermedad. Pero no sólo a ellos: «Vamos a intentar llevar el máximo número de mascarillas a las personas que más se van a exponer, y también a cajeros de supermercados».

La presidenta ha visitado el macro hospital de Ifema y ha saludado a sanitarios y responsables del mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación