Ayuso apoya los toros en la Venta del Batán: «Los enemigos de esta fiesta lo tienen difícil en Madrid»
El complejo acoge la Escuela Regional de Tauromaquia, donde ya se forman 60 jóvenes promesas del toreo
La reapertura de la Venta del Batán como sede de la Escuela Regional de Tauromaquia José Cubero Yiyo concentró ayer en sus instalaciones a los máximos responsables políticos madrileños :la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida. Ambos aplaudieron la vuelta de la actividad a esta histórica venta, «frente a los que hacen política cegados por un sesgo ideológico », como dijo la presidenta.
Más de 60 jóvenes promesas del toreo se forman ya en este complejo, en la Casa de Campo , para cuya actividad Ayuntamiento y Comunidad Autónoma firmaron un convenio. Ayuso, a la que acompañaba el director de Asuntos Taurinos madrileños, Miguel Abellán, y el consejero de Presidencia y Justicia, Enrique López, celebró la vuelta de la práctica del toreo y de su promoción a la Venta del Batán. «Los enemigos de esta fiesta lo tienen difícil aquí en Madrid», aseguró la jefa del Ejecutivo autonómico. Recordó que la tauromaquia inspiró « pinturas de Goya , versos de Lorca o crónicas de un maravillado Hemingway».
Por su parte, Martínez-Almeida, junto a la concejal de Cultura Andrea Levy, precisó: «En estos momentos de señalamiento, hostigamiento e intento de estigmatizar a todos los que forman parte del mundo del toro, es importante trabajar juntos para dotar de las medidas y el marco que la conserven».
Noticias relacionadas