Ayuso advierte a Vox de que no le van a «llevar con el ronzal» a derogar las leyes LGTBI
Rocío Monasterio acusó al PP de estar «acobardados» por abstenerse hoy en la ley de igualdad que plantea el partido de Abascal, que será rechazada por la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha denunciado las «profundas deficiencias» de la ley de igualdad que Vox ha presentado hoy en la Asamblea de Madrid para su toma en consideración, y con la que trata de derogar las leyes LGTBI que aprobó el Gobierno de Cristina Cifuentes .
La abstención del Grupo Popular impedirá la tramitación del Proyecto de Ley de la formación de Abascal. Sobre esta iniciativa, Ayuso ha asegurado esta mañana en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de Rocío Monasterio que «las formas con las que usted trae aquí las cosas no son las oportunas: ni ofendiendo, ni llevándonos del ronzal a los demás porque somos 65 escaños. En democracia hay que representar a los ciudadanos y respetar esa proporción».
La presidenta ha insistido en que «traen una ley, que se supone que es para la igualdad, y la intentan imponer con una minoría parlamentaria en la que ni siquiera han buscado el consenso con nosotros. No sé en cuantas ocasiones ya le hemos dicho que estas leyes no consideramos que tengan que ser eliminadas, pero que sí pueden ser mejoradas».
A su juicio, «han intentado meter con calzador, en un momento muy delicado para todos, que Madrid necesita estabilidad y convivencia y podemos modificar las cosas, pero no tirándonos a la cabeza las leyes, ni unos ni los otros. Ni estamos en listas de fascistas para ser señalados como hace la ultraizquierda con esas banderas, ni tenemos por qué intentar ser sometidos por una ley que, por una ley que traía profundas deficiencias. Me hablaban incluso de una policía autonómica, que no tenemos, se mete en muchas cuestiones que son innnecesarias. La igualdad no se impone por una ley si es nefasta o al menos no está articulada».
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio , le había recriminado que «no defiende la libertad para todos, sino los privilegios para algunos, a los que usted les tiene miedo. Y como les tiene miedo, en cuanto le dicen que le van a quitar derechos usted da un pasito para atrás acobardada y les dice 'no, no, no voy a derogar las leyes. A ustedes siempre les pasa lo mismo, dicen mucho comunismo y libertad, pero cuando de verdad tienen que luchar contra el totalitarisno se quedan mudos, callados, acobardados y mirando al suelo como están sus diputados».
Noticias relacionadas