El Ayuntamiento prepara un mapa de los lugares de Madrid con «más peligro» de agresiones sexuales
El plan municipal incluye atención en el Centro de Crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia
Garantizar que Madrid «sea un espacio más seguro para mujeres y niñas », ese es el objetivo prioritario del Ayuntamiento de la capital, que ha puesto en marcha un plan de acción transversal a todas las áreas de gobierno en el que se prepara, entre otros ejes, un mapa con los lugares de la ciudad «más peligrosos en relación a posibles agresiones sexuales ».
«El desarrollo del plan incorporará diferentes proyectos piloto y será implementado por los diferentes servicios municipales afectados, principalmente en el ámbito de Urbanismo, Movilidad, Cultura, Deporte y Prevención de la Violencia de Género», ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte , en el 'Encuentro de jóvenes por las ciudades seguras', promovido por la ONG Plan Internacional y enmarcado en el Programa Mundial de ONU Mujeres, 'Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres'. Se trata, según ha indicado el concejal de Ciudadanos, de «la incorporación de mapas que muestran los 'puntos negros', es decir, aquellos lugares en los que, por sus características, presentan más riesgo de producirse casos de acoso o de violencia sobre las mujeres».
También, como actuación destacada dentro de este ámbito, Aniorte ha recordado la puesta en funcionamiento en diciembre de 2019 de un Centro de Crisis 24 horas de atención a mujeres víctimas de violencia sexual , que responde a lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento en las 21 medidas contra la violencia de género respaldadas por todos los grupos municipales.
Noticias relacionadas