«El Ayuntamiento no apoyará a los cooperativistas de Cuatro Caminos hasta que cumplan con la legalidad»
Las 443 familias ya han anunciado que emprenderán acciones legales contra el Consistorio
![Varios cooperativistas contemplan la maqueta de su proyecto para las Cocheras de Cuatro Caminos](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/12/07/cooperativistas-cocheras-cuatro-caminos-kmzD--620x349@abc.jpg)
El Ayuntamiento de Madrid no apoyará el proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos porque, según su portavoz, «no cumple con la legalidad». «La alternativa presentada aboca a los cooperativistas a una posible situación de indefensión jurídica en el caso de que pudiera presentarse un recurso contra un proyecto que no se ajusta a la legalidad», ha reiterado Rita Maestre.
El proyecto de Metropolitan prevé la construcción de 443 viviendas sobre las cocheras de Cuatro Caminos , un parque público que conectará la avenida de Pablo Iglesias con la calle de Bravo Murillo así como la renovación de las cocheras de Metro Madrid, que pasarían a estar soterradas. Esta vez, plantearon rebajar en un metro la cota de la cara superior del forjado de techo de las Cocheras respecto al proyecto presentado en el mes de mayo y que sobresalía entre tres y siete metros sobre el nivel de calle.
Sin embargo, el Consistorio se escuda en que el plan presentado por las 443 familias « no resuelve las deficiencias detectadas en la propuesta anterior : las Cocheras siguen sin soterrarse y ofrecen una barrera impermeable entre el parque y las calles perimetrales».
La cooperativa Metropolitan ya ha anunciado que interpondrá medidas legales contra el Ayuntamiento tras desestimar por tercera vez propuesta. Los cooperativistas compraron estos terrenos a Metro en 2014 por 88 millones de euros y el próximo 17 de diciembre deberán realizar un pago de 23 millones, unos 60.000 euros por familia.