El Ayuntamiento de Madrid reclama 58.000 euros al feriante por el vertido incontrolado del parque Berlín

El líquido anticongelante de la pista de hielo tuvo que ser retirado en dos ocasiones por el Selur

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Madrid repercutirá la factura al feriante responsable del vertido verde que regó el entorno de la pista de hielo que se instaló en Navidad en el parque de Berlín , en el distrito de Chamartín . Como ya avanzó ABC , el Selur tuvo que retirar hasta en dos ocasiones el líquido anticongelante y reponer la tierra, por lo que el Consistorio le reclama ahora 53.000 euros , a los que se suma la correspondiente multa por omisión de su deber que asciende a 5.000 euros.

Además, la Junta de Distrito le abrirá un expediente informativo para que, en palabras del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, «eso no se vuelva a repetir».«Es obligación del feriante el mantener no solo en un estado adecuado la pista de hielo, sino también su retirada y no lo ha hecho», ha indicado el concejal popular.

«La Junta remitió al Instituto de Toxicología una muestra que determinó que en principio no era un elemento tóxico . Según el Instituto de Toxicología no hay ningún riesgo en el día de hoy, también teniendo en cuenta las condiciones que parece que también influyen en relación a la toxicología del mismo parece que no es toxico», ha aclarado el delegado, que ha asegurado que su área estará «vigilante» por si el vertido vuelve a resurgir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación