El Ayuntamiento de Madrid pagó las dietas de Sánchez Mato para ir a un foro antieuropeísta

Dos viajes a un evento inspirado en los planteamientos de Varoufakis costaron 566 euros a las arcas municipales

Sánchez Mato, a la derecha, junto a Javier Couso, en el acto antieuropeísta en TWITTER
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El concejal del área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, cargó a las arcas municipales 566,25 euros con motivo de dos viajes que realizó para asistir a las jornadas contra el proyecto que representa la actual Unión Europea que se celebraron en las ciudades de París y Zaragoza .

Se trata de dos viajes que costaron 465,15 (París) y 101,10 euros (Zaragoza), respectivamente, para acudir a dos reuniones de las jornadas «Por un plan B en Europa» , un foro de debate organizado, entre otros, por el activista griego Yanis Varoufakis , también exministro en el Gobierno de Tsipras y figura polémica por sus declaraciones sobre la Unión Europea (UE).

«Es un comité construido sobre cimientos podridos », manifestó sobre la Troika —ente compuesto por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)— cuando Grecia, con él como ministro de Finanzas se estaba jugando el rescate bancario e incluso la salida de la Unión.

El mismo espíritu del que hacía gala entonces Varoufakis parece que ha sido asumido por el foro «Por un plan B en Europa», que en su página web oficial afirma cosas como que creer que «el euro y la Unión Europea sirven a los europeos y les protegen contra la crisis es una mentira peligrosa », además de confirmar que esta organización está decidida a «romper» con la Europa actual.

Polémica rusa

Sánchez Mato, además de ser el encargado de elaborar los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, también es un habitual en el campo de la polémica. La última en la que se vio involucrado tuvo lugar hace un par de semanas y en ella tuvo que dar explicaciones sobre sus palabras de halago a la Revolución Rusa .

«Feliz 2017. Que el centenario de la más hermosa revolución de la historia sea estímulo para la construcción de fraternidad internacional», escribió el concejal de Ahora Madrid en su cuenta personal de Twitter para felicitar al entrada de 2017 a sus seguidores, algo que suscitó reticencias en la oposición municipal, que le pidió explicaciones.

«En lo que es la Revolución Rusa murieron cinco personas, cinco». Con esta particular «lección» de Historia justificó el concejal la semana pasada en una comisión municipal, en lo que se convirtió en una lección histórica, cuando menos, particular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación