El Ayuntamiento instala gas en el monumento a las víctimas del Covid-19 para mantener la «llama permanente»

El pebetero funcionaba hasta ahora con botellas de propano que había que ir cambiando

El vallado en torno al monumento dedicado a las víctimas del Covid-19 ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace un mes, que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís , inauguraron el monumento dedicado a las víctimas del Covid-19 coincidiendo con la fiesta de San Isidro . Desde entonces los operarios del Ayuntamiento han tenido que ir cambiando las botellas de propano con las que se alimentaba. Sin embargo, esta semana se ha intervenido en el entorno del pebetero para ejecutar una instalación de gas que permita que la llama sea «perenne».

Según confirmaron a ABC desde el Área de Obras y Equipamientos, estos días el homenaje ha estado vallado puesto que se ha estado «ha estado haciendo la instalación de gas, que ya ha concluido». «Hasta ahora funcionaba con botellas de propano que había que ir cambiando. En estos días se hará el cambio de esas botellas a la instalación de gas», indicaron las mismas fuentes.

Antes de la entrega de medallas que siempre se produce el día del patrón de la capital, el regidor y la vicealcaldesa inauguraron este reconocimiento a aquellos madrileños que perdieron la vida durante la pandemia. Fue instalado en la calle Alcalá, frente al Palacio de Cibeles, y hasta allí acudieron Martínez-Almeida y Villacís para depositar una corona de laurel, a la que después le han acompañado unas velas en memoria de todos los fallecidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación