Así será la tarifa SER variable de Madrid para días con alta contaminación
El borrador de la ordenanza de Movilidad Sostenible plantea una tarifa de la zona SER más costosa con alta polución
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
Uno de los cambios que contempla el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, aprobada el jueves en la junta de Gobierno, es crear, entre otros, una nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en función de la calidad del aire que haya cada día.
La nueva norma, si logra el aval del pleno en julio, crea una nueva tarifa dinámica de los parquímetros según el nivel de contaminación.A mayor polución, más cara será la tasa por hora.
Se aplicará en determinadas zonas, las de mayor ocupación y circulación. El precio exacto tendrá que ser acordado en las próximas ordenanzas fiscales que entrarían en vigor en 2022.
Tarifa SER variable en días de alta polución
Dentro de las medidas que contribuyen a favorecer la movilidad sostenible, el artículo 52.2.e. regula la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con la oportuna modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital (OFSER).

Todo ello, con el fin de evitar un aumento de los niveles de dióxido de nitrógeno que haga necesaria la activación del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación en la capital, «incrementando la tasa en caso de empeorar los registros en las estaciones de calidad del aire», así lo indicó Borja Carabante, el delegado de Medio Ambiente.
El anteproyecto también acaba con los artículos que regulaban las zonas de aparcamiento vecinal que planteó Carmena en el mandato anterior. En su lugar contempla la posible ampliación de nuevas zonas SER a una veintena de barrios donde existen problemas de aparcamiento al ser zonas fronterizas con la M-30.
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